* El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así lo señaló
MÉXICO.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, no descartó ni a Marcelo Ebrard, ni a Samuel García, quien solicitó licencia como gobernador de Nuevo León, para que alguno de los dos se convierta en candidato presidencial de ese partido. De hecho, mencionó en qué circunstancias se darían esas posibilidades:
“Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”
Entrevistado luego de rendir su informe legislativo, el senador Delgado dijo que hoy se reunirá por la tarde, la Coordinadora Nacional de su partido para hacer ajustes a la convocatoria que lanzará rumbo a la candidatura a la Presidencia.
No precisó cuáles serían los ajustes, pero dejó claro que Marcelo Ebrard tiene la puerta abierta para inscribirse y participar en su proceso interno de selección. Así lo hizo saber Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano:
“¿Quién puede dudar del dinamismo, del talento, de la creatividad de Samuel García que tiene suma aceptación de los medios regionales a dónde colabora? por otra parte está la trayectoria e historia de vida, de prácticas de buen gobierno del licenciado Marcelo, los tiempos de Nuevo León y los tiempos de MC deben de acompasarse”
En su discurso, Dante Delgado defendió la decisión de que Movimiento Ciudadano no se uniera al Frente Amplio por México, a pesar de las críticas que han recibido por esa razón:
“De manera burda y agresiva nos han acusado perversamente de dividir a la oposición y de estar al servicio del presidente. Eso es totalmente falso y el tiempo nos ha dado la razón. Es falso porque la alianza no es oposición, es la vieja política queriendo recuperar el poder, los privilegios y la impunidad que perdieron”
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, añadió que «es falso porque somos la única fuerza que sí es un contrapeso real en el Congreso, hicimos lo correcto al no unirnos a ninguna alianza, al no violar la ley adelantando los procesos electorales, al no caer en la ilusión del fenómeno que no lo fue, son inexistentes las soluciones mágicas para enfrentar la problemática del país».
El político evitó aclarar si se ha reunido con Ebrard y si hay un planteamiento concreto para que sea el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024.