* Próximo torneo en el barrio de San Juan Calvario
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Los pequeños en edad, pero grandes amantes del fútbol, del barrio de Jesús Tlatempa, participaron en el segundo torneo de “Sal a tu Calle, Street Soccer”, disfrutando de grandes emociones y recibiendo el apoyo de sus familiares, amigos y vecinos.
El pasado fin de semana se verificó este segundo torneo, el cual como lo informó el Secretario de Bienestar Sustentable y Sostenible, Javier Escobedo, cada fin de semana se verifica un torneo en cada uno de los barrios que conforman la ciudad, en esta ocasión le tocó al barrio de Jesús Tlatempa, en donde la presidenta municipal Paola Angon, al igual que los vecinos que se acercaron a ver los partidos, los disfruto y reconoció el esfuerzo de los pequeños y adolescentes.
La calle 8 Norte, entre 16 y 18 Oriente, a un costado del templo de Jesús de Nazareno, fue convertida en la cancha de fútbol, bajo medidas de seguridad que ofrecieron elementos de seguridad vial municipal, y los deportistas pudieran jugar sin contratiempos.
Javier Escobedo, informó que la convocatoria aún está abierta, se pueden registrar los equipos de cada barrio para participar. En cuanto a los equipos de las Juntas Auxiliares, ya se contempla el desarrollar también torneos en donde ellos participen.
Por su parte la presidenta municipal Paola Angon, señaló que este torneo tiene varios objetivos, uno es el recuperar las calles, así como en el pasado los vecinos de una o varias calles salían a “echarse una cascarita” ahora se puede hacer, solo que con el apoyo de elementos de seguridad vial, además de que se fomenta el deporte para que la niñez y juventud no tome un camino equivocado, otro objetivo es que los vecinos del barrio se conozcan, interactúen como en el pasado cuando todo Cholula se conocía y se sabía a qué barrio de pertenecía, y que las canchas que hay en casi todos los barrios, sean usadas para lo que fueron creadas, no se debe permitir que gente con malos hábitos se apodere de esos espacios.
Los deportistas disfrutaron sus partidos, dieron lo mejor de cada uno para poder mantenerse en el torneo y llegar a la final para ser campeones.
El próximo torneo será en el barrio de San Juan Calvario.