* El gobernador informó sobre el tema, indicando que presentaban desnutrición * Cholula cuenta con Dirección de Bienestar Animal: Paola Angon
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Una denuncia ciudadana alerto al personal del Instituto de Bienestar Animal, sobre 2 perros que tenían en un domicilio particular, pero que eran maltratados, no los alimentaban de manera correcta, por lo cual acudieron a verificar y al constatar la denuncia, procedieron a rescatar a los perritos, quienes presentaban desnutrición.
Sobre el tema el gobernador Sergio Salomón Céspedes, comentó en sus redes sociales que fueron rescatados y llevados a la unidad de bienestar animal, precisando “Presentaban un estado de salud deteriorado con una notable pérdida de peso y masa muscular, así como nula higiene, resultado de una tenencia irresponsable”.
Los animales están ya siendo atendidos y los dueños serán sancionados por los delitos cometidos.
EL instituto de Bienestar Animal informó “Así como la sanción correspondiente, por otro lado, fortaleciendo el trabajo en conjunto, el municipio de San Pedro Cholula brindará el alojamiento en el centro de atención canino del gobierno Cholula”.
El ejecutivo poblano pidió a los municipios que asuman su responsabilidad en este tipo de delitos, y les pidió que instalen su unidad de bienestar animal, ya que sólo hay 18 en todo el estado, cuando tendrían que llegar a 217.
San Pedro Cholula cuenta con Unidad de Bienestar Animal: Paola Angon
Al respecto la presidenta municipal señaló que los ciudadanos no reportaron o denunciaron en la dirección de Bienestar Animal, “Se habrá de informar al Instituto de Bienestar Animal del Estado, que en San Pedro Cholula se cuenta con esa área desde hace ya tiempo, y ahí se atienden todos los casos de los animales abandonados o maltratados”.
Agregó que en lo que ha de su administración se ha venido trabajando de manera correcta, además de atender a los perritos y otros animales, se cuenta con jornadas de vacunación antirrábica, esterilización y hasta se tiene el registro de mascotas, siendo el único municipio en el Estado de Puebla, que tiene dicho servicio.