Representantes de juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula, clausuran simbólicamente oficinas del IEE

* Acusaron a los Consejeros Electorales de corruptos al manipular en las actas la voluntad de los Cholultecas y de no entregar al Tribunal Estatal Electoral el expediente completo de denuncias

PUEBLA.- Por más de una hora representantes de las trece juntas auxiliares de San Pedro Cholula y de sus ocho barrios, acudieron a manifestarse en contra de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) por corrupción demostrada en las pasadas elecciones, por lo que decidieron clausurar simbólicamente las oficinas del  IEE, en Rancho Colorado, por el fraude que perpetraron contra Roxana Luna, excandidata a la presidencia Municipal.

Afirmaron que fueron los consejeros del IEE quienes manipularon los resultados del proceso electoral de San Pedro Cholula  y con ello quitaron el triunfo a Roxana Luna y la voluntad de los Cholultecas.

Pidieron al Consejo General del IEE integrar los expedientes para remitirlos de manera inmediata al Tribunal Estatal Electoral, de  las siguientes denuncias.

SE/PES/PRD/342/2024 Y SE/PES/PRD/575/2024 ACUMULADA; confusión al electorado, Y Sindicatos SE/PES/PRD/449/2024

“La coacción al voto con calentadores, despensas y dinero fue evidente, basta ya, queremos que en Puebla se sepa que la corrupción está en las instituciones electorales, queremos que se respete la voluntad de los habitantes de San Pedro Cholula,  no pueden privarnos de nuestros derechos, pedimos al gobernador que se mantenga ajeno a este proceso, que cuide del estado, no de un grupo político, pedimos a las instituciones electorales que hagan su trabajo y respeten nuestra voluntad, tenemos evidencia de que Roxana Luna ganó limpiamente las elecciones”.

Los inconformes pidieron que remuevan de su cargo a Blanca Yassahara Cruz García, Presidenta del Consejo Estatal Electoral y a los Consejeros Jesús Arturo Baltazar Trujano, Miguel Angel Bonilla Zaragoza, Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona, Susana Rivas Vera y Juan Carlos Rodríguez López, por actuar de forma corrupta en su cargo al alterar los resultados de forma burda y sin ninguna ética profesional, son unos traidores a la democracia, afirmaron.

El grupo de manifestantes clausuraron simbólicamente el acceso al inmueble con mantas y pancartas, en espera de que las instancias electorales respondan.

Mientras esto sucedía en Puebla, Roxana Luna acudió al senado a presentar el caso de San Pedro Cholula, donde predomina el descontento y el enojo por el fraude electoral de Morena en su contra.