Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Con la finalidad de reducir los índices de inseguridad y accidentes relacionados con el alcohol, se contemplan una serie de acciones para reducir los tiempos de venta de alcohol, las cuales serán homologadas con las de Texmelucan.
Los gobiernos municipales de Huejotzingo y Texmelucan, finalmente deciden trabajar de manera coordinada para frenar la ola de inseguridad que impera en ambos municipios, para ello empezarán por reducir los horarios de venta de alcohol al copeo, como son las cantinas y demás antros, en donde además se vende todo tipo de droga.
Dentro de las acciones contempladas están los operativos en antros y bares, y que los negocios que realicen la venta de alcohol a menores serán clausurados.
Esperan contar con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, y en caso de detectar venta de drogas, hacer que estos negocios sean cerrados para siempre.
Hace dos semanas el área de Fomento Económico clausuró el negocio que llevaba por nombre «Hana», debido a que se detectó la presencia de menores a quienes se les vendía alcohol.
El cabildo aprobó por unanimidad disminuir los horarios para la venta de alcohol.
Las alcaldesas de ambos municipios hacen un llamado a los padres de familia, para estar vigilando a sus hijos menores de edad, para que no se vayan a meter esas cantinas y antros, ya que se exponen a muchos riesgos.