
San Pedro Cholula.- En la comunidad de Santa Bárbara Almoloya se llevó a cabo una asamblea comunitaria encabezada por el delegado de Bienestar de las Cholulas, Ray Cuautli, donde vecinas y vecinos aprobaron, con 76 votos a favor, la dignificación del centro comunitario mediante la construcción de un domo.
La reunión tuvo lugar en la iglesia de la comunidad, espacio en el que las y los habitantes participaron de manera directa para definir una de sus principales necesidades, destacando la importancia de mejorar las condiciones de los espacios de convivencia.
Durante la jornada también se contó con la participación de Fernando Espíndola, en representación de la diputada local Nayeli Salvatori; la regidora de grupos vulnerables, Dafne Fernández; así como de Rogelio Luna, delegado de la CORDE Cholula.
Este tipo de ejercicios fortalecen la participación ciudadana y permiten que las soluciones se construyan desde la comunidad, en concordancia con la visión de gobierno encabezada por Alejandro Armenta.
Con estas acciones, se impulsa el desarrollo social y se promueve la organización comunitaria como base para la toma de decisiones en beneficio de las y los habitantes de San Pedro Cholula.