* El registro para adopciones cerrará hasta finales del mes de febrero y no este 22 de enero como se había anunciado
MÉXICO.- La Federación Canófila Mexicana amplió el plazo de recepción de solicitudes para quienes deseen adoptar a un perrito jubilado del Ejército Mexicano, un “Héroe Canino”.
Son 7 ejemplares los que están disponibles para adopción, perros de raza grande, nacidos en el criadero del Ejército Mexicano.
“Estos perros han trabajado para la Nación cerca de 8, 9 años, las razas que ponen en adopción son pastor alemán, pastor belga malinoa, labrador y golden retriver, son perritos de detección, estuvieron en el Ejército, estos perritos que han vivido en el Ejército hay que darles también la oportunidad de adaptación con una familia, que sientan el cariño de una familia”, explicó Oswaldo Alfaro, Federación Canófila Mexicana.
Adopciones a ciegas
Las adopciones son a ciegas, las familias no podrán elegir al ejemplar, pero sí poner raza de su preferencia en la solicitud.
El registro para adopciones cerrará hasta finales del mes de febrero y no este 22 de enero como se había anunciado.
“Va a salir una convocatoria en las redes sociales de la Federación Canófila Mexicana para que la gente que esté interesada en cuidar el resto de sus días a un perro que sirvió a la Nación, tenga la oportunidad de tenerlo en casa, se va a hacer una selección minuciosa, vamos a tener entrevistas con las familias y un acercamiento con las familias y el ejemplar que se va a adoptar”, agregó Oswaldo Alfaro.
Antes de entregar al perro en adopción, se harán encuentros de adaptación con las familias para garantizar la compatibilidad entre el perro y su futura familia
Aquí podrás encontrar más información sobre la convocatoria.