CHOLULA.- Buenas tardes tengan todos, compañeros en Alcohólicos Anónimos. Donde sea que se encuentren que el Todopoderoso los guíe en el camino de Alcohólicos Anónimos.
El motivo de mi experiencia es porque me di cuenta de lo importante que es la Séptima Tradición. Cuando llegué a AA en 2003, no tenía ni idea de qué era. Me llevó mi hermano Mario a AA, porque mi manera de ser era ingobernable. En la casa, en el trabajo, con las amistades y con los hijos, sentía que todos me merecían respeto.
Un día mi hermano me invitó a unas pláticas de un Grupo que ni entendía, pero él siguió insistiendo. Cuando salíamos del Grupo, mi hermano depositaba unas monedas en un cesto y pensaba que le estaban cobrando por las tazas de café que tomábamos, le pregunté para qué era el dinero que depositaba en el cesto, que si le cobraban y me dijo que no. Me sorprendí de saber que con eso se mantenía el Grupo.
Con el tiempo me integré a un Grupo. Tenían dos frascos donde depositaban monedas. Le pregunté a mis compañeros y me dijeron que uno era para el Grupo y el otro para los Servicios Generales. Me explicaron que en las Oficinas había personal a sueldo, que había gastos de renta e insumos. Al tiempo fui entendiendo qué tan importante es el trabajo que realizan los comités en la Estructura, la importancia que tiene el servicio que realiza cada compañero en las áreas, en los centros de servicio. Pensé en su esfuerzo, su tiempo y su experiencia. Todo es posible gracias al esfuerzo que realizamos todos desde los grupos, con las séptimas.
Así es como realmente valoras todo lo que significa AA: son vidas las que están de por medio y eso no tiene precio. Entonces hay gratitud por cada día de vida que Dios nos regala, y con nuestras contribuciones se puede salvar una vida, un ser humano, una familia, una niñez, y se puede brindar un futuro diferente al nuestro: esto significa, que otros no vivan el sufrimiento por el cual tuvieron que pasar nuestras familias y nosotros.
Una moneda es una vida, un esfuerzo, una familia feliz, esa es la importancia de la Séptima Tradición.
Gracias compañeros, sigamos adelante y que Dios nos siga ayudando a todos.