Que regidora respete al sindicato: Maribel Jiménez

* Toma protesta a un “Comité Sindical”

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Pido a la regidora Beatriz Pérez, respete la vida sindical de los trabajadores, al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Luis Cabrera, el cual está debidamente constituido, cuneta con la toma de nota. Ella ha tomado protesta a un supuesto comité sindical, que encabeza un compañero que era parte del comité sindical”.

Así lo señaló Maribel Jiménez Hernández, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Luis Cabrera, quien precisó “La postura de la regidora, no es la correcta, debe de respetar la vida sindical de los trabajadores, al sindicato mismo, ha generado malestar y hasta incertidumbre, porque primero dejó correr el rumor de que no se les pagaría el aguinaldo a los trabajadores, sin embargo la presidenta municipal Paola Angon, cumplió en tiempo y en forma, el 20 de diciembre se realizó el pago”.

Señaló además “Cuando asumí la responsabilidad de representar a mis compañeros, de cuidar los derechos de los trabajadores, lo hice consciente del pasado que daba, y he logrado mantener siempre una buena relación con los presidentes que han pasado, siempre ha imperado el respeto, de mi parte hacia ellos, y de ellos hacia el sindicato, no soy mujer de confrontaciones, de pleitos, todo lo contrario, pero eso no quiere decir que cuando vea que está pasando algo mal, que no se nos está respetando, me quedaré callada, no, saldré en defensa de mis compañeros y del sindicato, una institución debidamente constituida, que costó mucho trabajo, pero desde hace 31 años, quedó bien constituida y hoy es una institución fuerte.

En las últimas semanas me han atacado, y no encuentro el motivo para ello, cuando mediante el diálogo se puede todo. El respeto se debe dar hasta para con el edificio, pegaron papeles con cinta canela, para convocar a una supuesta asamblea, con 2 días de anticipación, cuando nuestros reglamentos establecen se debe hacer 8 días antes.

Si pido respeto, por parte de esa regidora, de mi parte y de todo mi comité, siempre tendrán nuestro respeto, abiertos al diálogo, al trabajo, y de nuestra parte, a la defensa de los derechos laborales de nuestros compañeros”, terminó señalando.