TEXMELUCAN.- “El ministerio público y la fiscalía no deberían de dejar en libertad a los delincuentes que policías municipales capturan y ponen a disposición de dicha autoridad, con las evidencias, con todo, y cuando te das cuenta, ya andan en la calle, haciendo de las suyas porque simplemente no se procura la justicia en Puebla”.
Señaló Norma Layón, presidenta municipal, en rueda de prensa, en la cual se abordaron temas de seguridad pública, y cuestionada sobre la inseguridad que impera en el municipio, comentó Juan Valentín Alducín Guerra confirmó que el lunes por la tarde la policía municipal volvió a detener a Larry N, quien el día 12 de septiembre ya había sido asegurado con una escopeta recortada, pero fue liberado. La alcaldesa precisó “Ahí están las pruebas, no es decir algo malo, simplemente lo que está pasando”.
Agregó que el Estado debe de valor el trabajo realizado por los elementos de seguridad pública, tan criticados y señalados porque hay inseguridad en el municipio y como no va a ver si la autoridad competente, desde el ministerio público hasta el juez, por alguna razón los dejan en libertad y claro está esos delincuentes regresan a hacer de las suyas.
Precisó “de no atender está solicitud, nunca se terminará con esa lacra que tanto daña a la sociedad. Nos dejan indefensos».
No es la primera vez que la alcaldesa se queja contra la Fiscalía del Estado, que pide eficacia en el trabajo de la procuración y en la impartición de justicia.