* Además de 37.4 millones de euros, se aprobó el envío de diez drones submarinos y dos laboratorios móviles
UCRANIA.- El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, y la ministra de exteriores, Hadja Lahbib, realizaron una visita a Ucrania donde anunciaron que entregarán 37.4 millones de euros más en ayuda militar, civil y humanitaria.
Por cuestiones de seguridad, la visita se había mantenido en secreto. Esta es la primera de miembros del Gobierno belga a Kiev desde el inicio de la invasión rusa.
El primer ministro belga indicó en su cuenta de Twitter:
Tras los duros bombardeos de los últimos días, estamos con el pueblo de Ucrania. Más que nunca. Con los fríos meses de invierno por delante, Bélgica liberará nueva ayuda humanitaria y militar
El paquete de ayuda incluirá además, generadores eléctricos, kit de primeros auxilios y sacos de dormir. La ayuda humanitaria se canalizará con la intermediación de Unicef y será destinada a acceso al agua, higiene y saneamiento.
También se incluirán fondos para reconstrucción y Bélgica trabajará con la Organización Internacional de las Migraciones para rehabilitar 14 hospitales e infraestructuras de agua y calefacción.
El consejo de ministros belga aprobó además el envío de diez drones submarinos y dos laboratorios móviles a Ucrania.
En entrevista con el diario belga Le Soir, la ministra de Defensa, Ludivine Dedonder indicó que las fuerzas armadas ucranianas recibirán también, formación por parte del Ejército belga de tipo militar y para la asistencia médica sobre el terreno.
Bélgica ha aportado un total de 221.7 millones de euros en ayuda a Ucrania desde el inicio de la guerra.
Con información de EFE