Pretendían algunos regidores, su bono de 50 mil pesos

* Piden sesión extraordinaria, presentan su punto de acuerdo y no llegan * Fue rechazado dicho punto de acuerdo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un grupo de regidores, pretendían obtener su “bono de productividad”, por 50 mil pesos, por ello pidieron la realización de una sesión extraordinaria, presentaron el orden del día, el punto de acuerdo a tratar, de acuerdo a la convocatoria dentro del oficio S.A 2513/2024,y finalmente no se presentaron a dicha sesión de cabildo.

La tarde del lunes 8 de julio, se desarrolló la sesión de cabildo, solicitada por un grupo de regidores entre ellos Alejandro Oaxaca, Alejandro Gómez, Beatriz Pérez, Jannet Minto, para presentar el punto de acuerdo y aprobar un bono de productividad por 50 mil pesos, de fin de administración municipal.

A dicha sesión no arribaron quienes la pidieron, al parecer pretendieron evitar la realización de la misma; pese a ello se tuvo el quórum necesario para llevar a cabo la sesión, y se desarrolló, quedando los ausentes con una falta injustificada, anotada en el acta que se levanta de todas y cada una de las sesiones.

Los regidores presentes encabezados por la primera regidora Paola Angon, señalaron no estar de acuerdo con ese “bono de productividad”, ya que ellos llegaron para trabajar, no para enriquecerse o cobrar por no ser productivos.

Paola Angon Silva “Sería una responsabilidad y hasta podría generarse un quebranto patrimonial, sin un dictamen previo, sin que el presidente de la comisión de hacienda haya hecho un análisis para lo que se solicita”.

Además puntualizó no tenerse un dictamen podría venir en detrimento de las arcas municipales.

El punto de acuerdo presentado, fue negado.