Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- La actividad volcánica de los últimos días, mantiene preocupada a la población de San Lorenzo Chiautzingo, en especial la de la junta auxiliar de San Antonio Tlatenco, en donde reportan que los temblores y los ruidos volcánicos, son más frecuentes y temen se registre un evento mayor.
Protección Civil, ha realizado recorridos en diversas comunidades en las faldas del volcán Popocatépetl, en especial en la más cercana al cráter del volcán, como lo es San Antonio Tlatenco, en donde los vecinos han señalado que son muy fuertes los estruendos del coloso, y es mucha la ceniza que ha estado cayendo por largos periodos de tiempo.
El director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, ha informado que tras el recorrido en Tlatenco, se han detectado situaciones que ponen en riesgo a la población civil, a quienes se les han estado dando diversas recomendaciones a efecto de prevenir daños en su salud.
Reitero que el semáforo volcánico se mantiene en fase 2, por lo tanto no es necesaria la evacuación de la población, quienes están muy atentos a cualquier indicación de última hora, debiendo e estar preparados con lo mínimo necesario, como son sus documentos personales, por si tuvieran que ser llevados a otra zona.
Los vecinos reiteran que lo mismo es de día que de noche, se escuchan los ruidos, sus moradas se cimbran por los temblores y tremores que se han estado registrando.
Pidió el funcionario municipal, deben de mantener la calma, son eventualidades fuertes, pero no hay necesidad de movilizarlos