* De acuerdo con la CRE, el precio del gas LP cambia conforme a las regiones en que se encuentra dividida la entidad poblana
CHOLULA.- El estado de Puebla recibirá el año nuevo con una baja en el precio del gas LP, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que estará vigente durante el periodo del 31 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.
Para el caso de la capital poblana y municipios de la zona metropolitana, entre ellos, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Xoxtla y Cuautlancingo, el precio por kilo se fijó en 17.10 pesos.
De esta forma, un tanque de 20 kilogramos, el de mayor consumo en los hogares poblanos se cotizará en un máximo de 342 pesos en contraste a los 344.8 pesos que costó la semana previa.
De acuerdo con la CRE, el precio del gas LP cambia conforme a las regiones en que se encuentra dividida la entidad poblana.
Con ello, el costo más bajo del combustible se localiza en la región de Izúcar de Matamoros, donde el precio por kilo será de 16.81 pesos, lo que se traduce en 336.2 pesos por un tanque de 20 kilos.
En lo que respecta a la región de Tehuacán, un tanque de 20 kilogramos alcanzará un costo máximo de 341 pesos, luego que el precio por kilo quedó en 17.05 pesos.
A su vez, el combustible en la región de Coronango y Juan C. Bonilla, alcanzará los 17.36 pesos por kilo, con lo que un cilindro de 20 kilogramos llegaría a los 347.2 pesos.
El costo más alto de este hidrocarburo se ubica en la región de Acatlán, donde un tanque de 20 kilogramos se venderá hasta en 356.8 pesos, luego que el costo por kilo se fijó en 17.84 pesos.
Para municipios como Xochitlán, Jonotla, Zapotitlán de Méndez, en la Sierra Norte de Puebla, el precio por kilo será de 17.pesos, de tal forma que un tanque de 20 kilogramos llegaría a los 352 pesos.