* Familias disfrutaron de esta tradición
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Vecinos del barrio de San Pablo Tecamac, disfrutaron de una posada en la cual cantaron la letanía, rompieron una enorme piñata, recibieron su aguinaldo, y disfrutaron de antojitos mexicanos, además de una convivencia familiar en la cual les acompañó la presidenta municipal y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La noche del miércoles, se celebró una posada más en uno de los barrios emblemáticos en la ciudad, San Pablo Tecamac, con la participación de un buen número de vecinos quienes se prepararon con tiempo para poder participar en esta tradición que se viene rescatando, las posadas familiares.
Fue el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el que se sumó a los vecinos para poder desarrollar dicha posada, en donde los más felices fueron los pequeños participantes.
Como invitada estuvo Paola Angon, quien en un breve mensaje les pidió a los vecinos disfrutar de todas las fiestas decembrinas en familia, el participar todos en la reconstrucción del tejido social, lo cual se hace inculcando a la niñez y juventud principios y valores, para poder lograr una mejor sociedad, una sociedad que viva siempre en paz, en armonía.
Luego se cantó la letanía con los peregrinos, se pidió la posada, todos con sus velitas en las manos, silbatos, y llegó €lm omento principal de toda posada, el romper piñatas, y desde los más pequeños hasta los mayores, pasaron a pegarle a la piñata llena de dulces y fruta.
Para finalizar compartieron unos antojitos mexicanos que los vecinos prepararon y ofrecieron a todos, dándose la convivencia familiar.