HUEJOTINGO.- Al estar orinándose en la vía pública, 2 sujetos quienes dijeron ser campesinos, fueron detenidos por policías municipales, aplicando el bando de policía, sin embargo hay civiles quienes argumentan se excedieron con la fuerza, por lo cual son investigados los uniformados, mientras que los infractores se restablecen del escándalo generado.
De acuerdo a la versión oficial, elementos de la policía municipal se encontraban realizando un recorrido por las calles de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, cuando unos civiles les pidieron auxilio, porque 2 sujetos estaban cometiendo faltas a la moral, se orinaban en la calle, pero además pretendían mostrar su miserias a las mujeres que en esos momentos pasaban.
Los elementos llegaron al lugar indicado y efectivamente se encontraron con 2 sujetos orinando en la vía pública, por lo cual procedieron a su detención, pero los sujetos quienes dijeron ser campesinos, empezaron a gritar, a pedir ayuda, decían los querían levantar, y muchas cosas más, siendo sometidos por los uniformados, siendo grabados por otros ciudadanos, para luego subir a las redes sociales el trabajo de los elementos.
Sometidos se los llevaron a la comandancia en donde se les aplicaría la sanción correspondiente, sin embargo llegaron vecinos a acusar a los uniformados por exceso de autoridad, de la fuerza pública, que habían detenido a unos inocentes.
Ante lo ocurrido, los superiores señalaron se habrá de investigar para deslindar responsabilidades, debiendo de pagar la multa por la falta cometida.