* No se toleran actos irregulares, afirma el titular
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Por cometer actos de corrupción y otras irregulares, fueron dados de baja 4 elementos que laboraban en la dirección de seguridad vial, esto tras las denuncias de ciudadanos a las cuales se les dio seguimiento y al resultar positiva la denuncia, se procedió de acuerdo a lo marcado por la presidenta municipal de cero corrupción en el municipio.
En días pasados se tuvieron denuncias ciudadanas contra 4 elementos de la dirección de seguridad vial, las cuales fueron investigadas y al quedar demostrado el dicho de los afectados se procedió conforme a derecho, siendo cesados esos elementos de los cuales no se han revelado sus nombres.
En torno a esto, el director de vialidad Sebastián Aguilar López, confirmó la baja de 4 elementos, señalando que se siguen los procedimientos de ley, agregando que todo se hace con apego a la ley, desde que es presentada una queja o denuncia ciudadana, se actúa de inmediato para proceder conforme a lo que resulte.
También dio a conocer que se han venido desarrollando diversas acciones que permitan que el personal tenga un mejor ambiente de trabajo, que las jornadas laborables no sean tan exhaustivas, se tenían turnos de 12 horas continuas de trabajo, por 12 horas de descanso y solo un día de asueto a la semana, esto se modificó y ahora se tienen jornadas de 8 horas de trabajo, por 8 horas de descanso con 2 días de asueto a la semana, de esa manea el rendimiento es mejor.
De manera constante se capacita al personal en distintas áreas, como son lenguaje a señas, primeros auxilios, manejo de crisis; se les brindan plásticas contra la corrupción, saben los elementos que ocurre cuando se les demuestra ser deshonestos, y las consecuencias de sus actos, como en este caso.
Consideró que la corporación ha sido limpiada durante la actual administración, no ha sido una tarea fácil, pero se ha logrado dar un importante paso, de acuerdo a las indicaciones de la presidenta municipal Paola Angon Silva.