TEXMELUCAN.- Gritos desesperados de “policía, policía,” lanzaba un presunto ladrón capturado por vecinos de El Moral, luego de que fue señalado como el sujeto que pretendió asaltar a una mujer en dicha comunidad, e intentaban lincharlo. Uniformados lo salvan y resulta que el sujeto es vecino de Moyo.
La tarde del pasado martes, un sujeto quien dijo ser originario y vecino de la junta auxiliar de Moyotzingo, andaba por calles de la junta auxiliar de El Moral, cuando vecinos de dicha comunidad son alertados por la presencia de un sujeto que había intentado asaltar a una mujer, así que empiezan a buscarlo y darle su merecido, ya en dicha comunidad impera la ley de “justicia por propia mano”, ante la nula vigilancia por parte de la policía municipal.
Fue en las calles Avenida El Moral y la privada Tulipanes, donde el presunto ladrón fue ubicado y asegurado por los vecinos, quienes lo empiezan a cuestionar respecto a de dónde es, y que hace en su pueblo, y al mismo tiempo le dan sus primeros golpes por “mano larga”.
Una mujer de entre la multitud lo señaló como el sujeto que la pretendía asaltar, así que la turba enfureció más y lluvia de golpes le cayeron encima, haciendo que el presunto delincuente gritara pidiendo la ayuda de la policía, la cual llegó minutos después, teniéndose que abrir paso entre os vecinos quienes pretendían linchar al sujeto.
Finalmente fue rescatado, en medio de una serie de advertencia para él y para otros delincuentes, en El Moral, hay vigilancia y alerta ciudadana, todo sujeto que pretenda cometer delito alguno, será capturado y linchado, como escarmiento, esto ante la falta de seguridad que la alcaldesa no brinda a las juntas auxiliares.