* Fueron 6 horas de caos vial * Lo mismo ocurrió en otras vialidades poblanas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Durante 6 horas diversas vialidades de importancia, como la recta a Puebla, bulevar Forjadores de Puebla, y otras, estuvieron bloqueadas por piperos, luego de llegar a acuerdos con el gobierno del Estado, las liberaron. Reclaman no sean cerrados los pozos de donde se abastecen de agua para llevarla a donde hace falta, ante la carencia del servicio en la capital poblana.
Al filo de las 11 horas, un nutrido grupo de piperos, tomaron la decisión de bloquear varias vialidades de gran importancia, como la recta a Puebla, bulevar Forjadores de Puebla, bulevar Esteban de Antuñano, la Atlixcáyotl, colocando los pesados camiones en el transportan el agua que les compran en la ciudad de Puebla, esto como una forma de protesta por la decisión del gobierno de cerrar los pozos de abastecimiento.
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación del Estado, acudieron a dialogar con los representantes de este gremio, quienes saben que se viene el cierre o clausura de los pozos donde ellos se abastecen del vital líquido que les piden en diversos puntos de la ciudad de Puebla, tanto particulares, como negocios que carecen de agua en sus domicilios.
De momento se les dijo que no se habrá de emprender esta medida, por parte del gobierno, que se necesita tener una mesa de diálogo para poder llegar a buenos acuerdos para ambas partes.
Piperos indicaron que ellos tienen muchos pedidos al día, consecuencia de la falta del líquido en diversas parte de la capital poblana, los pozos donde ellos se cargan de agua, cuentan con los permisos correspondientes.
No entienden cómo en estos momentos de mayor demanda de agua, pretenden cerrarles o clausurarles los pozos.
Se espera que en estos días, llegue a acuerdos definitivos, y con ello puedan seguir trabajando, dando un servicio que el gobierno no ha podido resolver.