TEXMELUCAN.- Tras una serie de asaltos al personal de gasolinerías en el municipio, registrados en el último mes, la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, ha emprendido diversas acciones preventivas a efecto de poder evitar dichos delitos, entre ellas el capacitar al personal, quien debe de estar alerta en todo momento y saber cómo actuar desde que llegan los supuestos clientes, que pueden ser delincuentes.
José Luis Álvarez, secretario de seguridad pública, dio a conocer que el tema de los asaltos en las gasolineras, es un tema que les ocupa, por ello se han reforzado las medidas, tanto por parte de la dependencia, como de los dueños de esos negocios, en un trabajo coordinado.
Indicó que el personal está siendo capacitado, para saber estar alertas, ver a los clientes que arriben, si alguno les parece sospechoso por su comportamiento, deben enviar una alerta a través de los grupos de WhatsApp que se han creado y que están conectados a la corporación policíaca, para una rápida respuesta.
El funcionario informó que los sistemas de video-vigilancia con los que cuentan estas gasolineras, han sido enlazados al CERI-CAS, se han enlazado directamente con el complejo de seguridad, con la finalidad de dar una respuesta mucho más pronta en caso de presentarse algún incidente.
Indicó que las medidas tomadas han dado como resultado disminuya el delito en un 80%, además de que se ha logrado ya la detención de 2 sujetos, presuntamente relacionados con la comisión de esos delitos.
Indicó además que hay más gasolinerías que faltan por sumarse, por lo cual aprovecho el medio, para hacer la invitación y se acerquen para ser tomados en cuenta y capacitarlos.