“Ohana”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
En la cultura hawaiana “Ohana” significa familia
ARKANSAS, USA.- Todos somos familia y nos deberíamos tratar como tal. La palabra Ohana viene de la planta malanga, oha, y expresa que todos procedemos de la misma raíz.
La familia nunca te abandona, ni te olvida. Una frase tan profunda que encierra una verdad muy grande. La familia ante todo siempre deben estar unidos en las buenas y en las malas, todos comparten la felicidad de que alguien se case, se gradue, obtengan un trabajo ó la tristeza que envuelve el perder a un ser querido.
La familia es donde la vida comienza y el amor nunca termina, porque por generaciones se pasarán la estafeta de seguir con las tradiciones familiares, con las empresas y las costumbres que celebren.
Si aún tienes familia disfrútalos mucho, no son para siempre pero el tiempo que logres compartir con ellos es el tesoro más grande que pueda existir en este mundo, porque su amor no tiene precio.
Los abuelos son consentidores y darán todo lo que puedan a sus nietos, pasarán momentos inolvidables contando historias clásicas de todos los sucesos familiares, siempre tendrán unas tardes divertidas en los parques, andando en bicicleta, comiendo helado y cantando juntos.
Los padres serán amorosos y responsables de educar a sus hijos con mucha paciencia y al mismo tiempo mucha empatía. La sensibilidad de los niños es muy grande al mismo tiempo que su curiosidad por aprender a ser como sus padres.
Un niño (a) le gusta imitar a sus padres, quieren usar sus zapatos y ropa para verse como ellos.
– Aún recuerdo cuando use los tacones de mi mamá y su maquillaje antes de irnos a una fiesta con ellos, la verdad son recuerdos que nunca se olvidan y mucho menos la expresión de los padres al ver que tratamos de copiarlos. – Lili
Ahora sigue el consentir a la siguiente generación, enseñarles lo hermoso que es vivir pero al mismo tiempo cuidarlos de los peligros que existen en este mundo, no es una tarea fácil el crecer y ser gente de bien, todo tiene un proceso y depende de la familia para ayudarlos a ser la mejor versión de ellos mismos.
“Ohana, la familia nunca te abandona”
Photo: istock