“Paciencia”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- La paciencia es la base de la alegría, la impaciencia es uno de los males de la sociedad actual.
“La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia la debilidad del fuerte”
-Kant
El tiempo corre tan rápido en esta vida que hace que cualquiera se contagie y hace que pocos logren escapar. ¿No te gustaría que todo lo que quieres llegara lo más rápido posible?
Esta forma de pensar es más común de lo que crees el problema es que no todo puede llegar tan rápido y en muchos casos el tener que esperar hace que se pierda el interés.
¿Por qué guardas con impaciencia las cosas?
“Si son inútiles para tu vida, inútiles también aguardarlas. Si son necesarias ellas vendrán y vendrán a tiempo.”
–Amado Nervo
Si eres impaciente lo eres en todo con las cosas materiales y con la gente. Pero ten cuidado porque la relación con los demás se puede ver afectada por la falta de paciencia. A veces por no recibir respuestas inmediatas se confunde con el desinterés y ahí es donde se da un quiebre en la relación.
La tecnología de ahora hace pensar también en lo más rápido posible, en lo fugaz, pero la vida funciona de manera distinta y no todos saben esperar, seguro te has olvidado del ritmo de la naturaleza, el ser humano ya no sabe esperar a que las cosas se desarrollen correctamente y a su propio tiempo. A veces por no querer esperar se forzan las situaciones y eso no siempre acaba bien.
“El hombre corriente cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla”. –Laot-se
Es querer apurar el crecimiento de un árbol que apenas se ha plantado si te excedes la cantidad de agua con la que lo riegas es probable que se termine muriendo y no llegue a crecer pero toda planta necesita tiempo, dedicación y cuidados para crecer sanamente.
Si no eres capaz de cultivar el árbol de la paciencia en tu vida es posible que no estés disfrutando tu pase por la tierra. La paciencia es la base de la felicidad y sin ella todo se convertirá en desechable desde objetos hasta personas.
Benjamín Franklin dijo: “Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”
Esfuérzate en trabajar tu paciencia, no fuerces ni apresures las situaciones. ¡Disfruta el momento que estés viviendo ahora! Este instante es único y no volverá a ocurrir otro igual.
Foto: Google