-Pensamientos de una Dama-

“La voz de los niños”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- Simplemente conéctate con la naturaleza, siente la tranquilidad de sus bosques, escucha los pajaritos cantar, observa las flores de diferentes colores, aprende a ser más sensible ante los cambios climáticos.

La salud y el futuro de los niños están en nuestras manos trata de proteger el medio ambiente:

1.- Aprende a cultivar la comida, los productos ecológicos generan menos contaminación ambiental pues no contienen fertilizantes.

2.- Planta un árbol.

3.- Trata de ahorrar de agua.

4.- Separa la basura.

5.- Reutiliza todo lo que puedas.

6.- Crea áreas verdes.

7.- Reduce el consumo de energía.

Son tan solo unas opciones de cómo empezar a cuidar más nuestro planeta, empezando por nuestros hogares.

Recuerden que la conciencia ambiental es crítica porque ayuda a minimizar la contaminación y el calentamiento global. Esto logrará conducir a un mundo más sostenible mediante la producción de recursos renovables como la energía solar, eólica y hídrica.

“Por supuesto que necesitamos esperanza, pero la cosa que necesitamos aún más que la esperanza es la acción porque una vez que empezamos a actuar la esperanza está en todos lados” – Greta Thunberg

La voz de los niños se hace escuchar para que los adultos traten de poner remedio a las crisis climáticas del mundo, se están buscando soluciones a una realidad que ya afecta en la actualidad, el calentamiento global debe ponernos a reflexionar en buscar hacer los cambios necesarios.

Eres el cambio, haz la diferencia para que el día de mañana las nuevas generaciones tengan la oportunidad de disfrutar un mundo que les permita respirar, vivir y asimilar que no todo en la vida es diversión pero si acción.

 

Foto: Facebook Greta Thunberg