“Reflexiona”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- Hay días nublados, lluviosos, tormentosos, en donde todo parece gris, posiblemente inundado y sin reparación alguna. No te preocupes alguna vez les mencione que para todos sale el sol y vuelve a brillar nuestras vidas con una sonrisa de esperanza, porque aún existe gente buena dispuesta a ayudar y darte una mano para salir adelante en medio de las dificultades.
Todos tenemos alguien especial que esta a lado de nosotros y nos acompaña en todo momento es Dios, no pierdas las esperanzas solo sigue tu camino.
El aceptar ser uno mismo es el tener cambios, los cambios son una oportunidad de desarrollo sin miedo a crecer como personas. Ser uno mismo nos hace críticos de la realidad misma, exponer lo que nos gusta y lo que no, no permitir que los demás se adueñen de nuestra vida.
Es un gusto compartir la reflexión que nos acerca a lo máximo que podemos ser como personas, nos ayuda a conocer un mapa más amplío de nosotros mismos. Utilizando metodologías estratégicas para tomar decisiones.
La gente que reflexiona, dicen que es sobre sus propias historias pero en realidad también se basan en las experiencias vividas de otras personas, es bueno ser observadores de los aciertos y los errores de otros para no cometerlos en nuestras vidas. Por eso es bueno poner atención a la práctica reflexiva:
“Cuando alguien reflexiona desde la acción se convierte en un investigador en el contesto práctico” – Donald A. Schön
Aquí unos ejemplos:
- Un poeta escribe a la mujer de sus sueños quien nunca le hizo caso, el decidió nunca darle a conocer sus sentimientos, se llevó todos sus poemas y los enterró en algún lugar lejano.
- Un enamorado decide decirle a la chica que más le gusta lo mucho que la quiere y compra los poemas para enamorarla, pero la realidad esas palabras no fueron de su corazón; sin embargo decían lo que él quería transmitir.
- Un poeta escribe poemas y atreves de los años decide hacer libros para venderlos y así dar a conocer sus sentimientos.
Todos ejemplos son diferentes: uno los entierra, otro los compra y otros los vende, ahora si se puede decir que en el amor todo se vale, siempre y cuando la mujer de sus sueños se entere que hay alguien que piensa en ella, sin importar la edad puede ser un amor de estudiante, un joven loco enamorado o un adulto que trata de expresar su corazón.
Reflexiona todas tus acciones, piensa con cuidado cada paso que das y nunca pierdas al amor de tu vida, siempre busca enamorarla con detalles y cosas buenas.
Foto: Freepik