* Un peritaje independiente determinó que el actor no se disparó solo, como apunta la primera versión de la Fiscalía
MÉXICO.- El padre del actor Octavio Ocaña solicitó un peritaje independiente en el que se determinó que el actor no se disparó con su propia arma, como había establecido la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con los resultados del peritaje, el cual ya fue integrado a la carpeta de investigación del caso, el joven fue sometido y asesinado con un arma de fuego, disparada por un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, tras la persecución ocurrida el 29 de octubre de 2021.
Octavio Pérez, padre del actor, dio a conocer que a su hijo le iban disparando desde que era perseguido por los policías municipales.
“La verdad es que a mi hijo lo vienen persiguiendo, le vienen disparando, viene con dos acompañantes, en ese momento le pegan, le golpean y mi hijo se estampa en ese momento”
Asimismo, señaló que después de que su auto se estampó, fue bajado de la unidad y posteriormente asesinado, según lo estableció el peritaje.
“El peritaje dice lo siguiente: lo van persiguiendo, se estampa, lo bajan, le ponen el pie y lo matan”
El abogado de la familia Ocaña precisó que la investigación de la Fiscalía considerará todos los peritajes realizados, pero indicó que la primera versión en la que se señalaba que el actor había perdido el control del vehículo, no tiene consistencia.