Obras en J. A, y barrios

* Beneficiados más de 73 mil ciudadanos * En veda electoral no detuvieron el trabajo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El municipio de manera conjunta realizaron en los últimos meses, diversas acciones en el rubro de infraestructura urbana, tanto en el centro de la ciudad, como en los barrios y en las 13 juntas auxiliares, para beneficio de manera directa a los vecinos, y de forma indirecta a quienes transitan por calles que han sido pavimentadas, e incluso construcción de banquetas.

Durante la veda electoral, los trabajos de la Secretaría de Infraestructura Urbana, vino desarrollando de manera conjunta con el gobierno del Estado, diversas acciones en las 13 juntas auxiliares, así como en los barrios y el centro de la ciudad, con las cuales se ha dado beneficio directo a más de 73 mil ciudadanos. En breve se estarán iniciando nuevos trabajos.

En las juntas auxiliares se realizaron acciones de pavimentación en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan, San Cristóbal, Tepontla, San Francisco Cuapan, San Matías Cocoyotla, San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec.

Uno de los reclamos de la ciudadanía, han sido los baches, que por falta de mantenimiento a la carpeta asfáltica se generan grietas y al filtrarse el agua, la base se contamina y aparecen los hoyos, en este aspecto se realizaron jornadas de bacheo en calles de Santa María Xixitla, Rafael Ávila Camacho, Santa Bárbara Almoloya, San Cristóbal Tepontla, San Diego Cuachayotla, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac, San Sebastián Tepalcatepec, Santiago Momoxpan, Cabecera Municipal, con esto se generó un beneficio directo a 73,612.

La dependencia realizó gestiones ante el CAPCE a efecto de que mediante sus programas y presupuesto se lograran atender las necesidades, desde la construcción o reparación de una barda perimetral, hasta mantenimiento al inmueble, siendo beneficiadas un total de 16 escuelas, quedando pendiente otras más.

Otra de las acciones desarrolladas, fue el darle mantenimiento y rehabilitar vialidades, tales como guarniciones, líneas continuas, líneas discontinuas, pavimento con concreto asfáltico, pintado y colocación de señalamientos viales como  flechas, cruces peatonales y camellones.