Nos cuesta mucho detenerlos, y los dejan libres: Norma Layón * Fiscalía no hace su trabajo, por ello la inseguridad Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- “Nos cuesta mucho detener a los malandros, se hacen las puestas a disposición que a veces tardan más de 12 horas y los dejan salir a los dos días, entonces vienen y se burlan de la autoridad, de la ciudadanía vuelven a cometer sus fechorías y los únicos culpables de todo este teatro pues el presidente municipal”.

Señaló Norma Layón, presidenta municipal, en relación a las cifras que tiene el municipio en materia de inseguridad, indicando que los elementos de seguridad pública, hacen su trabajo, logran ubicar a los delincuentes, los detienen y luego resulta que el personal de la Fiscalía del Estado, los deja en libertad.

Es algo que es recurrente, por eso los delincuentes no se contienen, siguen operando y cuando los llegan a detener los policías municipales, saben que en máximo 12 horas, estarán libres, “No es posible que eso ocurra, por ello la ciudadanía ha perdido la credibilidad en las autoridades ministeriales, en la procuración de justicia. El gobernador deberá de hacer algo al respecto”.

Señaló que el personal viene haciendo su trabajo, enfrente a los delincuentes, arriesgan su vida, y resulta que todo es en vano, porque los pillos quedan libres y saliendo, saliendo a atracar de nuevo.

Espera que la Fiscalía del Estado se ponga las pilas y haga bien su trabajo y vincule a proceso a esos delincuentes.