* Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa derribaron con una camioneta una puerta de Palacio Nacional; sin embargo, el presidente López Obrador señaló que «están siendo manipulados»
MÉXICO.- Normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa derribaron hoy 6 de marzo de 2024 con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la puerta ubicada en la calle de Moneda, de Palacio Nacional, lugar donde se realiza la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Tras ser informado del intento de ingreso de normalistas de Ayotzinapa a Palacio Nacional, el presidente López Obrador descartó que se vaya a reunir con ellos este miércoles.
Los va a atender el subsecretario (de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla). No (los voy a atender), yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes.
El Presidente señaló que «lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza (Emilio) Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros que lo que quieren es hacernos daño, políticamente hablando».
AMLO espera más pruebas de investigación para reunirse con normalistas
El presidente López Obrador comentó que la reunión con los normalistas no se ha dado, ya que todavía se están haciendo investigaciones, “me voy a reunir con ellos cuando sea el momento, calculo en unos 15 o 20 días más”.
López Obrador comentó que espera más pruebas de «cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen los abogados de los normalistas y los supuestos defensores de Derechos Humanos, los del (Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín) Pro Juárez y de otras organizaciones y cómo están vinculados con Álvarez Icaza y con la OEA».
La puerta se va a arreglar “y no hay ningún problema”
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la puerta de Palacio Nacional se va a arreglar, «no hay ningún problema», y habló de la actitud de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden los Derechos Humanos.
“Y la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden Derechos Humanos es una actitud, en el mejor de los casos, política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación”, dijo AMLO.
Por último, destacó que sus opositores no quieren que se llegue a conocer la verdad y se haga justicia.
“Se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema, lo que quieren (los opositores) es provocar”, puntualizó López Obrador.