* Asegura que MC tendrá candidato para 2024 * El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dice estar orgulloso de Samuel García y Mariana Rodríguez: «Vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política en 2024»
MÉXICO.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó la labor de Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez. Mencionó que, en solo 10 días, que duró la precampaña del gobernador de Nuevo León, había conseguido hacer temblar a la vieja política.
“Samuel, desde aquí le repito lo que ya le dije personalmente, estoy orgulloso de usted, en Movimiento Ciudadano estamos orgullosos de usted y de Mariana porque en tan solo 10 días lograron sacudir la conciencia de millones de jóvenes y de la ciudadanía comprometida con un mejor país”
No descartó que él pudiera ser el candidato a la presidencia, aseguró que el gobernador de Nuevo León y su esposa dejaron claro que Movimiento Ciudadano es ya la segunda fuerza política del país.
Insistió en que Movimiento Ciudadano tendrá candidato a la presidencia para 2024 justo como se había revelado hace días.
Advirtió que este candidato será el que le gane a la vieja política conformada por el PRIAN.
“Vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política en 2024 y lo haremos caminando de la mano de mujeres y hombres libres que sin titubeos y con valor, con entereza están representando a Movimiento Ciudadano en todo el país”
Aseguró que MC está en segundo lugar y seguirán creciendo. «Que tiemble la vieja política porque aquí hay proyecto de futuro».
“Si creen que con lo que hicieron vamos a colgar los tenis, están muy equivocados. Hoy los tenemos más puestos que nunca. (…) Que no se le olvide a nadie: Lo nuevo apenas comienza”
La madrugada de este sábado 2 de diciembre, Samuel García volvió al gobierno de Nuevo León y desistió de contender por la presidencia del país, ya que no se nombró como gobernador interino a su secretario de gobierno, sino al vice-fiscal de la Fiscalía estatal, quien no es del equipo de García.
Ante la designación, García optó por volver, dijo, para que el PRI y el PAN no tuvieran control del gobierno.