* No regresará Mani, por infringir normas y leyes * Las cuotas de padres de familia, deben resolverlos ellos
PUEBLA.- “No se permitirá se trasgredan la ley, lo que están haciendo es un delito, atenta contra la educación de los menores. Mani no regresará a la escuela, porque faltó a lo marcado en las leyes y reglamentos, no solo él se emborrachó, sino invitó a alumnos a también tomar alcohol. No se cederá ante caprichos de unos cuantos”.
Señaló vía telefónica el profesor José Luis Sorcia, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, entrono a la manifestación de padres de familia, y el malestar generado entre quienes llegaron y no pudieron dejar a sus hijos en el CELMA, donde estudian.
Señaló “Están violando la ley, están cometiendo un delito, provocaron el caos vial, el malestar de la ciudadanía, y tendrán que asumir sus responsabilidades. Se han tenido reuniones, se les ha escuchado, hay cosas que se analizan para darle solución, hay otras que no proceden”.
En las que no proceden señaló “Piden el regreso del maestro Mani. Recordemos que cuando regresó de un viaje a Zacatlán, lo hizo alcoholizado, y no solo él ingirió las bebidas alcohólicas durante el regreso, sino a varios alumnos les invitó a tomar. Padres de familia, con justa razón pidieron se le sancionara, y se le separó del cargo, y ahora quieren que regrese, eso no es posible, hubo irresponsabilidad”.
Agregó “Piden la salida de la directora general, SEP siempre apoyará a quienes se prepararan, quienes se actualizan, quienes tienen la capacidad de ocupar cargos de responsabilidad. Ella llegó a corregir irregularidades, a poner orden, y eso les molesta”.
En cuanto a las cuotas de padres de padres de familia indicó “Es un problema de padres de familia, deben ser ellos, mediante el diálogo, el darle la solución, y no se puede usar el tema para pedir la salida de los maestros”, terminó señalando.
(imagen de archivo)