No hubo sorpresa

Ocurrió lo que se tenía contemplado, Alejandro Moreno se reelige en el PRI

* Moreno Cárdenas lleva como secretaria del partido a Carolina Viggiano quien también fue reelegida para ese mismo periodo

MÉXICO.- El mediodía de este domingo 11 de agosto de 2024 se llevó a cabo el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar su dirigencia.

¿Cuándo Asumió Alejandro Moreno la Dirigencia del PRI?

¿Cuándo Asumió Alejandro Moreno la Dirigencia del PRI?

La reunión fue en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ubicado en la avenida Insurgentes Norte, donde se reeligió Alejandro Moreno como dirigente del partido para el periodo 2024-2028.

La fórmula integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano obtuvo 440 votos.

La fórmula de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos obtuvo solo 8 votos

Moreno Cárdenas lleva como secretaria del partido a Carolina Viggiano quien también fue reelegida para ese mismo periodo.

Alejandro Moreno asegura que jornada electoral en el PRI fue ejemplar

En su mensaje, Alejandro Moreno resaltó que la jornada fue ejemplar cumpliendo con todo el procedimiento como lo marcan las normas internas del partido.

 “Hoy hemos cumplido con una jornada electoral ejemplar. Todos los aquí presentes participamos de manera transparente. Cumplimos a cabalidad, en tiempo y forma, todo el procedimiento, no sólo las normas internas, sino la voluntad de los priistas. Este proceso se caracterizó por ser transparente, incluyente y competitivo. Esta dirigencia electa obtuvo el respaldo de más del 97 por ciento de los priistas”

Alejandro Moreno aseguró que el PRI volverá a ganar elecciones.

 “El partido está en la posición más compleja de su historia. Ha perdido respaldo y puestos de representación. No debemos sucumbir ante el fatalismo. Vamos a volver a ganar porque ésa es la mística del PRI. No somos pocos y en este momento somos suficientes, pero somos los que vamos a librar al PRI de las ataduras y del letargo”

Alejandro Moreno dice que en el PRI se acabaron las élites

El dirigente del PRI sostuvo que el partido ya no será de élites y de notables.

“El PRI no volverá a ser un partido de élites y de notables. Jamás regresaremos a ese partido que tanto daño le hizo a la militancia”

Alejandro Moreno llega bajo denuncias de fraude y de haberse apoderado de las estructuras del partido para manipular las reglas de la reelección de la dirigencia interna.