* Es una alcantarilla de Cuautlancingo, tiene una enorme piedra
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- No hay socavón en las inmediaciones de plaza San Diego, como se ha estado reportando por vecinos, se trata de una alcantarilla, la cual pertenece al municipio de Cuautlancingo, con quien ya se trabaja para poder solucionar el problema generado por una enorme piedra en la tubería.
El Secretario de Infraestructura Urbana de San Pedro Cholula, Carlos Carpinteyro, al ser cuestionado en torno a un supuesto socavón en la zona de plaza San Diego, indicó “No es un socavón, por fortuna no hemos tenido un problema de este tipo, lo que ahí se tiene es una alcantarilla, la red de drenaje está tapada, y pareciera ser un socavón.
Ya se está trabajando en el tema, de manera coordinada con el vecino municipio, y es que se logró detectar que dentro de la tubería se encuentra una enorme piedra, la cual quedó atorada y se tiene que remover rompiéndola, la labor no es fácil, por donde se encuentra dicha obstrucción”.
Indicó que esperan poder tener resuelto el problema en poco tiempo, para que dicha vialidad quede libre y segura para todos.
En cuanto a los baches indicó que se sigue trabajando en ello, sin embargo ante la falta de un mantenimiento preventivo oportuno, las lluvias han provocado la aparición de una gran cantidad en todo el municipio.