* Lo de Acuexcomac, fue un problema entre particulares alcoholizados
Por Epigmenio ROJA CASTRO
CHOLULA.- “No hay grupos armados en San Pedro Cholula, lo ocurrido en Acuexcomac, fue problema entre particulares quienes al calor de las copas discutieron y se registran los hechos. Hay quienes suben una mala información en redes sociales, sin pensar en las consecuencias, que afectan a la sociedad”.
Así lo señaló en entrevista con El Quetzal, Verdad sin Compromiso, Sergio Fernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, en torno a lo ocurrido en Santa María Acuexcomac, y sobre el dicho de que hay grupos armados, precisando “Si hubo una riña entre una pequeña banda, la cual ya la tenía identificada la Fiscalía del Estado, los venían investigando. Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, al calor del alcohol empiezan a discutir, y si efectivamente un sacan un arma de fuego con la cual hacen detonaciones y lesionaron a 3, solo uno ameritó ser hospitalizado”.
Indicó que de manera mediática en las redes sociales difundieron lo ocurrido, lo cual no está mal, lo malo es que señalaron que en dicha comunidad hay grupos armados, “En Acuexcomac no hay un grupo delictivo, es una bandita que la fiscalía ya tiene identificada y espero que pronto estén dónde deben estar guardados, fueron cinco y tres quedaron lesionados por los golpes, fue una riña y si lo quieren tomar por otros temas y decir cosas, no es verdad”.
Señaló que hay a quienes no les agradan los operativos, sin embargo ha sido mediante esas medidas como se han prevenido hechos delictivos, se ha logrado detener a presuntos delincuentes que eran buscados por alguna autoridad, y se ha logrado que los índices delictivos, “Seguiremos con los operativos, no se duda que quienes se oponen son aquellos a quienes les conviene no ser revisados”.
Para concluir indicó se sigue trabajando de manera coordinada con los municipios vecinos, para lograr combatir a la delincuencia.