* Cada día son más las que acuden a denunciar
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “No están solas, estanos para apoyarlas, orientarlas, acompañarlas, no debemos permitir que la mujer sea violentada de ninguna forma. Ellas cada día con valor acuden a denunciar a su agresor, nada justifica que sean maltratadas. Casa Rosa, es el lugar donde ellas encuentra todo nuestro apoyo”.
Así lo señaló la presidenta municipal Paola Angon, presidenta municipal, precisó “Por miedo, por represalias, las mujeres no se atrevían a denunciar, hoy te puedo decir que más mujeres están levantando la voz, Seguridad Ciudadana ha procedido a la detención de los victimarios, prevención del delito está haciendo su trabajo”
Indicó que Casa Rosa, fue puesta en funcionamiento en el mes de enero desde entonces se convirtió en un punto donde la mujer violentada, de cualquier forma, ha encontrado apoyo, ayuda, este espacio se ha ganado la confianza de la mujer para confiar en las instituciones municipales, como son prevención del delito.
“Hoy la mujer violentada que se ha dado cuenta no está sola, ayuda a otras mujeres para salir de esa violencia, sea física, psicológica, económica, en fin de cualquier forma, ya sean mujeres maduras o jovencitas, y acuden a recibir ayuda, porque la mujer en San Pedro Cholula, no está, ni estará sola”, señaló
En cuanto cifras, indicó que a la semana acuden a Casa Rosa, entre las 7 y las 10 mujeres a solicitar ayuda, ahí se les brinda todo lo que requieren. El área de atención psicológica brinda en promedio 40 consultas al mes, los juicios que más se tramitan son para lograr los alimentos para sus hijos, la guarda y custodia de los menores, y el divorcio.