No deben politizar una muerte: Paola Angon Silva

* Dio su vida por la seguridad de los cholultecas * Su hijo se enteró por una página amarillista

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Es un tema que no se puede politizar, hay regidores y regidoras que escribieron en su perfil donde cuestionan la capacidad del compañero policía, yo quisiera que tuvieran las agallas de salir y enfrentar y de poder combatir la delincuencia como lo ha estado haciendo la secretaria de seguridad, pido muchísimo respeto y que hagan consciencia que nuestro compañero tiene familia e hijos”.

Señaló en entrevista con medios de comunicación Paola Angon, presidenta municipal, en relación a lo ocurrido la tarde del pasado miércoles, en que 2 masculinos perdieron la vida, uno de ellos el policía Gregorio Lechuga, con 15 años de servicio y quien repelió la agresión del presunto delincuente, el cual también falleció cuando escapaba en la patrulla que se robó para escapar.

Agregó “Todos somos seres humanos, todos tenemos familia, y en este caso en particular es reprobable que por el amarillismo de una página, un niño de 6 años, no solo se enterara de la muerte de su padre, sino ver como estaba tirado, sangrando, estaba cumpliendo con su deber, aunque en ello le fue la vida”.

Puntualizó “No es posible que ahora se diga que no estaba capacitado en su trabajo, deberían de entender que si lo estaba, cumplió con su deber. Ya quisiera ver a esos que hoy politizan el tema, con los pantalones para salir a garantizar la seguridad de los cholultecas, aunque su vida esté en riesgo, que su familia quede desamparada.

Merece respeto la muerte de toda persona, y más cuando la ha dado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, quienes politizan el tema, deberían de sentir vergüenza y disculparse con la familia que hoy quedó desamparada”.

En cuanto a si se tiene seguro de vida, comentó “Si todos los elementos tienen un seguro de vida el cual se les hará llegar, y presentaré en el cabildo, para darles una pensión a su familia, se lo merecen. Eso no les regresará a su esposa y padre, pero tendrán una vida digna. Se les dará ayuda psicológica, sobre todo el pequeño de 6 meses, que se enteró de la muerte de su padre, por un amarillista”, terminó señalando.