* Vecinos no pueden descansar por tanto escandalo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Vecinos de la avenida Morelos, 4 y 6 Sur-Norte, no aguantan más el exagerado ruido provocado por los dueños de la cantina “La Terraza los Milagros”, lo cual no les permite dormir y menos descansar y aunque lo reportan a cada rato, mientas el personal de Regulación Comercial y Protección Civil, llegan al lugar, le bajan al volumen, se van y le suben aún más, para demostrar que a ellos nadie les hace nada.
Un grupo de vecinos del barrio de San Miguel Tianguisnahuatl se acercaron a El Quetzal, para señalar “Han sido meses, podríamos decir años, de que hemos estado pidiendo la clausura definitiva de esta cantina que se instaló en una zona habitacional, a menos de 100 metros de un templo religioso, a menos de 200 metros de una escuela, y no se nos atiende, por lo menos deberían de ponerlos en orden.
Esta cantina, se ubica en lo que en el pasado fue un consultorio médico, de un doctor muy respetado en la ciudad, pasadas administraciones lograron primero derriba la construcción de ese inmueble, y construir algo nuevo, pese a que eso está prohibido por decreto que expidió el entonces gobernador Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, con el cual crea 3 cinturones de protección a los inmueble, y este inmueble está dentro del primer cinturón. Luego lograron la licencia de funcionamiento, y desde su apertura han sido problemas para todos los vecinos.
Esta administración más o menos los controla, pero no es algo definitivo, porque han agredido a golpes a los vecinos que les reclaman y piden silencio o por lo menos le bajen el volumen, pero que sea algo permanente”.
Agregaron “No estamos en contra del desarrollo, hay otros comercios de ese mismo estilo, que no te provocan molestias, los dueños que si son de Cholula, saben respetar, si no lo pueden quitar, porque su padrino es poderoso, o porque no encuentran ley alguna para ello, por lo menos que lo obliguen a respetar el volumen de su sonido, las banquetas que las convierten en sanitarios”, terminaron señalando.