* Las autoridades señalaron que se atoró una prenda de la niña en la resbaladilla y falleció por asfixia
QUERÉTARO.- Luego que se diera a conocer que una niña murió en resbaladilla debido a un golpe en la cabeza, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, informó que fue a causa de un ahorcamiento.
De acuerdo con las autoridades, Zoé Alessandra de 5 años de edad, se encontraba al interior del Jardín de Niños “Rita Cetina Gutiérrez”, en la colonia Paseos de San Miguel, cuando sucedió el percance.
La pequeña estaba jugando en la resbaladilla, cuando perdió la vida.
“Al estar jugando en la resbaladilla, una de las prendas que traía se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias, provocándole la muerte”
Luego de realizar la necrocirugía de Ley, se informó que la causa del fallecimiento fue una “asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”
La FGE señaló que la investigación continúa y para deslindar responsabilidades.
“Se determinará la posible responsabilidad de personas involucradas en el hecho, para que sean llamadas ante la autoridad judicial”
La noticia de que en el segundo día de clases una niña murió en la resbaladilla, conmocionó a la comunidad, por eso, este miércoles familiares, amigos y compañeros colocaron flores y veladoras afuera de la escuela para homenajearla.
Más tarde acudieron hasta su casa para darle el último adiós rodeada de flores blancas y los juguetes que más le gustaban.
Familia de Zoé Alessandra pide justicia
La familia de Zóe Alessandra dijo a medios locales que el jardín de niños debe cerrar y que tiene que hacer justicia por su muerte, ya que aseguran se trató de negligencia por parte del personal educativo de Querétaro.
En ese sentido, la bisabuela de la víctima, Patricia Gudiño, señaló que aunque les informaron que la muerte de la pequeña fue alrededor de las 11:30 horas, a los padres de Zoé les pidieron que acudieran a la institución más tarde
“Cómo es posible que si sucedió a las 11:30 le van hablando a mi nieto al cuarto para las 12:00 de que había pasado esto y ya estaba ahí ahorcada. Ya se dieron cuenta cuando andaban buscando a la niña y no se quisieron hacer responsables”
Asimismo, pidió que se haga justicia y que la Fiscalía realice las investigaciones pertinentes para dar con las personas que no actuaron a tiempo para salvarle la vida.
“Por qué mi niña tenía que morir precisamente en el kínder. (Las maestras) Son ineptas o entonces de qué sirve que hayan ido a la escuela si ni siquiera saben cuidar a un niño”