Xóchitl Gálvez responde a ataques por supuesto plagio
* De acuerdo con la coordinadora del Frente Amplio, aceptará si la UNAM considera anular su título por falta de referencias del 2 o 3% del texto que entregó en su momento
MÉXICO.- Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que revisará el trabajo de titulación de licenciatura de la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, por los señalamientos sobre un presunto plagio, la hidalguense señaló que se encuentra preparada para recibir más ataques en su contra.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Gálvez afirmó que “ni se asusta ni se raja” y está lista para 256 ataques más, en referencia a los días que faltan para la próxima elección presidencial.
Explicó que el método mediante el que se tituló como licenciada en Ingeniería en Computación, después de estudiar en la Facultad de Ingeniería, fue por experiencia profesional y que no entregó una tesis, sino un reporte.
“Les aclaro, no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito “
Sin embargo, Gálvez dijo que si la falta de referencias del 2 o 3 % de ese texto es suficiente para anular su título, acatará la decisión de la UNAM y presentaría un nuevo trabajo para conseguir su grado académico.
La representante del FAM añadió que aunque sus opositores hubieran intentando demoler su casa, negar su origen indígena, rechazar que sea empresaria y que hubiera vendido gelatinas, no tiene miedo a más ataques políticos.
“La pendejié”
En entrevista posterior a la presentación de su proyecto alterno de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, se le cuestionó a Xóchitl Gálvez sobre el supuesto plagio de su tesis profesional, a lo que respondió:
“La mayor parte de los temas son técnicos, describen equipo, son sacados de manuales técnicos, un tema es la política pública del gobierno federal, que se aclara que es la política en materia ambiental, y pues sí la ‘pendejié’, porque debí haber puesto de dónde era, la verdad”