Mujer periodista violentada por policía de I. Matamoros

* Alcaldesa protege a su empleado * CDHE le impone media a la morenista Irene Olea

Por Julio CÉSAR SOLÍS

IZÍUCAR DE MATAMOROS.- La periodista Natalie Hoyos López, hizo público la serie de agresiones por parte de un policía al servicio de la presidenta municipal Irene Olea, quien negó los cargos, la comunicadora fue detenida de manera arbitraria, por uniformados de la policía municipal, quienes la agredieron física y psicológicamente.

Natalie Hoyos López, procedió legalmente, llegó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado, CDHE, quien investigó y confirmó el dicho de la víctima, por lo cual emitió medidas cautelares en contra de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea.

La CDH informó sobre la recepción de una queja, la cual se identificó con el expediente 1991/2023, por lo que se solicitó un informe de los hechos al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros sobre los hechos para seguir con las investigaciones.

Asimismo, se aplicaron las medidas cautelares en contra de la edil con el objetivo de que evite que el personal de seguridad a su cargo incurra nuevamente en agresiones contra periodistas.