Miles de familias dependen del pozo 4: Paola Angon

* Mixquitla y Tlatempa, sufren por falta del vital líquido * Se mantiene la mesa de pláticas * Se les ha expuesto no es un pozo nuevo, es re-perforación

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Miles de familia que viven en los barrios de Santiago Mixquitla, en Jesús Tlatempa, y en parte del centro de la ciudad, sufren por la falta de agua potable, por ello la importancia de que los vecinos de Cocoyotla, nos entiendan, no es un pozo nuevo, es una re-perforación, con todos los estudios realizados por CONAGUA, quien nos otorgó el permiso correspondiente”.

Señaló en entrevista Paola Angon, presidenta municipal respecto al pozo 4, que surte del vital líquido a un amplio sector de la ciudad, precisando se mantienen las mesas de pláticas para poder llegar al mejor acuerdo en beneficio a los cholultecas.

“Hago un llamado a los vecinos de Cocoyotla, a hacer conciencia de la importancia de esta obra, ya que, si debe ejecutarse o se corre el riesgo de tener un desabasto total en el barrio de Santiago, Barrio de Jesús y parte del centro de la  ciudad”.

Agregó “Les estamos pidiendo dejen trabajar en esta pozo, en ningún momento buscan dañar ni hacer acciones que afecten al municipio”.

Les pidió hacer a un lado los tintes políticos, dicen es algo ciudadano, en realidad se sabe el trasfondo existente, los ciudadanos no se deben dejar usar, “el pozo si se hará, es una obra necesaria para nuestro municipio”.

Agregó que todo inició por 2 pozos de particulares, con los permisos de CONAGUA, el municipio no tiene la facultad de otorgar esa clase de permisos, el mismo municipio debe de pedir permiso, de apegarse a las reglas de operación para obtenerlo, y así se hizo para la re-perforación.