Mi Derrota

CHOLULA.- Compañeros, mi nombre es Abraham y soy alcohólico.

En mi última borrachera, unos cuantos días antes de mi llegada a Alcohólicos Anónimos, me quedé tirado en el baño de mi casa. En esa ocasión estuve bebiendo con uno de mis hermanos, un compadre y un amigo, como muchas ocasiones en el pasado, tuve una laguna mental, no supe quién me levantó. Sufría un cambio de personalidad, como suelen tenerla los alcohólicos. Ofendía a la familia y por esa razón, mi esposa no me hablaba, no le pude preguntar si mis hijos me vieron tirado.

Pero el solo imaginarlo, me daba vergüenza.

Después de unos días me fue a visitar mi compadre, con el que había estado tomando y lo primero que le pregunté fue si mis hijos me habían visto tirado en el baño, me contestó que no. Yo sabía que él había estado en un Grupo de AA y le pregunté si sabía en donde había uno, me dijo que sí y me llevó al Grupo “Los Elegidos”, que estaba cerca de su casa.

Empecé a asistir con regularidad y a poner mi mente abierta y receptiva. Recibía toda la información que me daban los alcohólicos, diario, hasta que llegó el momento en que, yendo hacia mi trabajo, me llegó a la mente: “¿Y si le pido a mi esposa que me amarre cuando esté medio tomado?”. Luego me pregunté si sería capaz de llegar a tanto con tal de tomar. Cuando me di cuenta, iba llorando, ya que estaba aceptando que no debería volver a beber.

Seguí caminando y me subí al camión. No dejaba de llorar, no me importaba que la gente se me quedara mirando. Hoy sé que le lloraba a la botella. Desde esa ocasión hasta el día de hoy, Dios me arrancó la obsesión de beber. También sé que el Primer Paso dice que cada uno tiene que tocar su propio fondo de sufrimiento. Algunos podrán perder salud, trabajo y familia y aun así tendrán más capacidad de sufrimiento porque no querrán dejar de beber.

De igual forma, sé que el alcohólico puede tener salud, trabajo y familia, y haber perdido la capacidad de controlar su manera de beber.

AA me da la libertad de decidir si soy o no uno de ellos.

 

GRUPO EMPEZANDO A VIVIR

Av. Los Héroes No. 77, San Mateo Cuanala.

Sesiona de 8 a 10, Todos los días. Tel. 2229-24-80-63

GRUPO AVE FENIX

Boulevard Forjadores No. 1 San Juan Cuautlancingo

Sesiona de 8:30 a 10:00 pm de lunes a sábado. Tel. 2222-07-96-95

GRUPO EL ENCUENTRO

Segunda privada de rio rabanillo No. 2, Santiago Momoxpan

Sesiona de 8 a 10 pm, Todos los días. Tel. 2223-91-53-77

GRUPO HIJOS DEL CAOS

12 Norte 1207, Barrio de Jesús, San Pedro Cholula

Sesiona de 8 a 9:30 pm de lunes a sábado. Tel. 2221-55-34-81

HIJOS EL CAOS (CENTRO)

7 oriente No. 4, San Pedro Cholula

Sesiona de 12 a 2 pm de lunes a viernes. Tel. 2221-55-34-81

GRUPO EL GRAN CABALLERO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN

Calle Zacatlán No. 75, San Francisco Acatepec

Sesiona de 8 a 10 pm de lunes a domingo- Tel. 2213-18-66-31