Matilde Roldán, teme por su vida

* Por litigio contra un primo, ha sido amenazada de muerte * Si le pasa algo, ellos serán los responsables

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Al haber iniciado el procedimiento jurídico por haber sido despojada de lo que legalmente le corresponde a ella y a sus tíos, tías y primos, la empresaria de la industria panificadora, Matilde Roldán Castillo, ha estado recibiendo una serie de amenazas de muerte, siendo violentada por parte del denunciado quien está preso por una orden de un juez, y su pequeña hija, por lo cual señala “Si algo me llega a pasar a mí, a mis hermanas o a mi pequeña hija, los hago directamente responsables a ellos”.

En rueda de prensa, Matilde Roldán Castillo, narró lo que ha venido viviendo durante los ý últimos años, desde que ella y su hermana fueron despojadas de la panadería La Blanca, así como del inmueble donde se ubica, “Nos corrió y nos dijo le hiciéramos como quisiéramos, él era el único dueño de todo, cuando son varios los dueños, mi papá y mis tíos. En la notaria 1, de Tepeaca, que por cierto ya fue cerrada por sus negocios turbios, obtuvo una supuesta escritura a su nombre, sobre el inmueble y creó una nueva sociedad de la cual él es, supuestamente, el único dueño”.

El juez que conoce la causa, dictó su detención, a raíz de eso, he estado siendo acosada, amenazada de muerte, van a tomarle fotografías a mi casa, me toman fotos a mí, y hasta a mi hija de tan solo 10 años, se ha convertido mi vida en un verdadero tormento, me la han cambiado.

No es solo eso, en las redes sociales suben fotografías de una servidora, me violentan de muchas formas.

Agradezco el apoyo que he tenido de mis tías, de mis primos, de amigas y colectivos de mujeres, de la diputada Aurora Sierra, de la presidenta municipal Paola Angon, quienes no solo han tenido que conocer de esta situación, sino del apoyo que me han dado, como mujeres, como amigas, como enemigas de la violencia a la  mujer. He pedido protección y me la están brindando. Repito si algo me pasa algo a una servidora o a mi familia, los hago responsables directamente a ellos, no quiero ser una más en esa negra lista de mujeres asesinadas”, terminó señalando.

Cuestionada sobre la identidad de sus agresores, señaló que por estar abierta la carpeta correspondiente, no lo puede revelar.