* Jornada dentro de los 16 días contra violencia de género
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En trabajo coordinado entre la Dirección de Prevención del Delito y Atención a las Víctimas, y DIF municipal, se logran más “Puntos Seguros”, los cuales son fácilmente identificables con el engomado que la regiduría de Derechos Humanos, y ambas dependencias han fijado, esto dentro de los 16 días de activismo contra la violencia de género.
Sandra Hernández Romano, regidora de Derechos Humanos, dio a conocer que entre las diversas acciones que se estarán durante estos días, se tiene la colocación de los engomados que identifican a los establecimientos que se han sumado a esta campaña permanente, en donde el personal está capacitado para saber cómo actuar, cuando alguna mujer se sientan en peligro.
“Como lo he venido informando esta campaña, la cual es permanente, es que cualquier mujer, o incluso algún hombre, se sientan en riesgo inminente, pueden entrar y pedir ayuda, en el establecimiento sabrán qué hacer, mientras se activa el botón y llega la ayuda de la policía.
Ahora con motivo de los 16 días que durará esta jornada de activismo contra la violencia de género, que inicio el pasado sábado, estamos sumando a más comercios establecidos, a quienes les agradezco su participación en favor de las mujeres, quienes deben de sentirse seguras en todo momento y en todas las calles de nuestras ciudad”.
Durante estos días se estarán realizando más acciones para concientizar a toda la sociedad de que la mujer merece respeto de todos, y quienes no lo den, serán sancionados cuando atenten contra la integridad de la mujer.