Los panteones, quedaron listos para ser visitados

* La afluencia será abundante el 1 y 2 de noviembre

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los 14 panteones existentes en el municipio quedaron listos para atender a los visitantes, quienes empezarán a acudir desde este sábado 28, esperando el grueso será los días 1 y 2 de noviembre.

El Secretario de Infraestructura Urbana, Carlos Carpinteyro, informó que tal y como lo tenían programado, los trabajos de mantenimiento en los 13 panteones, 2 en la cabecera municipal y los de las 12 juntas auxiliares que cuentan con el servicio, Rafael Ávila Camacho, “Manantiales”, no tiene; quedaron listos para estos días.

“Como lo informamos con oportunidad, se procedió de manera coordinada con los encargados de los panteones, y los presidentes auxiliares, a dar el mantenimiento necesario, se cortó la hierba, se limpiaron pasillos, se pintaron las fachadas, se lavaron las piletas en donde se tienen, en fin todo lo necesario para que estén limpios y con una buena presentación”, comentó.

Los responsables de los panteones, informaron esperan la afluencia de visitantes desde este sábado 27, siendo en poca cantidad, el domingo 28 se podría estar incrementando, pero de acuerdo a lo registrado en años anteriores, serán los días 1 y 2 de noviembre cuando se concentre la mayor afluencia de visitantes.

Los durante los últimos días de octubre, será la que cada uno tiene establecido, abren a las 08 horas y cierran a las 17 horas, los días 1 y 2, estarán abriendo desde las 07 horas, y serán cerrados a eso de las 19 horas.

En cuanto a las tradiciones de llevar trovadores, mariachis, así como comer en el panteón, ahí en la tumba de su ser querido, se informó que al ser tradiciones, se respetan, pero se tendrá cuidado de que no se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que hay quienes también llevan a escondidas su botella.

En cuanto a la venta de antojitos y otros productos en la calle donde está el acceso al panteón, los comerciantes debieron de haber solicitado el permiso correspondiente, para instalar sus estructuras.