Lo regresaron sano y salvo a su domicilio * Lo regañaron en casa, y decidió irse a caminar sin rumbo * Desde Domingo Arenas, llegó al zócalo de esta ciudad

HUEJOTZINGO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, llevaron a cabo el acompañamiento de un menor de edad, hasta su domicilio, luego de ubicarlo en situación de calle en el Zócalo de esta demarcación.

Las autoridades de esta localidad, señalaron que el menor es originario del municipio de Domingo Arenas y refirió que salió por voluntad propia de su hogar luego de haber sido regañado por su madre.

Señalaron que el adolescente fue atendido y apoyado en las oficinas de la Dirección de Atención a Víctimas, acto seguido, fue entregado directamente con su familia.

Este es el segundo caso de esta magnitud que se presenta en el municipio de Huejotzingo en las últimas 24 horas, ya que el lunes 10 de abril tras recibir un reporte de auxilio, elementos de Seguridad Pública Municipal, resguardaron a menor de edad, por presuntamente ser víctima de Violencia Familiar.

El joven afirmó que su padre lo violentaba de manera verbal, de tal manera, la Unidad Especializada en el Combate a la Violencia de Género, se puso en contacto con su madre, quien reside en Puebla.

La víctima fue resguardado y entregado a su madre, en las oficinas de Atención a Víctimas, por lo que también se le brindó asesoría jurídica y procedimientos para realizar su denuncia en las instancias correspondientes.