* Caos vial, interrupción de la energía eléctrica, encharcamientos en parques, escuelas y comercios fueron parte de las afectaciones
QUINTANA ROO.- Este sábado 29 de junio, lluvias torrenciales afectaron el Estado de Quintana Roo y Yucatán debido a la interacción de la onda tropical número 6 con un sistema de baja presión.
En Chetumal, se registraron encharcamientos en más del 50% de las colonias de esta ciudad.
Caos vial, interrupción de la energía eléctrica, encharcamientos en parques, escuelas y comercios fueron parte de las afectaciones.
En Bacalar, decenas de casas quedaron bajo el agua, así como parques y cultivos.
En José María Morelos, casas y cultivos también quedaron bajo el agua, además presentaron cortes de energía eléctrica. En la vía carretera José María Morelos-Bacalar se registraron inundaciones.
Más lluvia para las próximas horas
Se espera que las bandas nubosas de estos sistemas continúen afectando a la Península de Yucatán en las próximas horas.
Mientras tanto, en Yucatán, Protección Civil informó que las lluvias cayeron con mayor intensidad en la zona centro, norte y sur del estado.
Como medida preventiva, los puertos fueron cerrados a la navegación debido a que se registraron marejadas de 2.5 de altura y vientos sostenidos de 50 kilómetros.
En Mérida hubo encharcamientos en calles y avenidas y el servicio de energía eléctrica se interrumpió en diversas ocasiones momentáneamente.