Leyendo e imaginando con LIZ GALLEGOS

Licenciada en criminología, criminalística y técnicas periciales

Alcohol y gasolina, nunca se deben combinar

SAN ANDRÉS.- El consumo de alcohol y su repercusión al volante pone en riesgo la vida de los que se cruzan en su camino y la vida de quien va al volante, es lamentable que la irresponsabilidad siga presente sin la mínima conciencia de tomar el volante cuando han ingerido bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de droga, sabemos que el resultado afecta la capacidad de maniobrar un automóvil.

¿Qué efecto produce el alcohol consumido de forma crónica? produce alteraciones digestivas, cardiacas, hepáticas, pérdida de memoria, paranoia, problemas de visión y reflejos que incapacitan  la conducción.

Cuantas veces nos hemos informado por medios de comunicación de fatales accidentes por que se encontraban en estado etílico que por disminución de reflejos, percepción y reacción tardía, exceso de confianza, aumento del tiempo necesario para maniobrar, estado de somnolencia, reducción del ángulo de visión periférica y distorsión de la estimación de las distancias. es lamentable y reprochable que la irresponsabilidad siga presente entre algunos automovilistas al tomar el volante cuando se han ingerido bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de droga, que afecte la capacidad de maniobrar un.

Programas de gobierno, publicistas compartiendo información para generar conciencia sobre los peligrosos efectos de consumir drogas y alcohol al volante.

Es de suma importancia se generen mas propuestas, foros, charlas informativas en sectores públicos, específicamente en zonas de restaurantes, bares.

A pesar de los operativos a determinada hora pone en mayor riesgo a quienes continúan alargando las horas de consumo de alcohol para evadir un operativo.

Seamos generadores de conciencia a los jóvenes  es un compromiso y trabajo como  ciudadanos.

Facebook: Liz Liz Gallegos

Instagram: lizgallegosmx

Twitter: @LizLizGallegos