* Los ciudadanos deben evitar tirar basura en la calle
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Las lluvias que se han estado registrando, algunos días muy intensas y prolongadas, provocan afectaciones a las luminarias las cuales son reparadas en el menor tiempo posible, además de que la corriente del agua pluvial, arrastra grandes cantidades de basura y ello causa inundaciones de calles y en algunas ocasiones afectaciones a particulares en sus domicilios.
Carlos Carpinteyro, Secretario de Infraestructura urbana comentó “Hemos tenidos luminarias afectadas por las lluvias y las descargas eléctricas que se han registrado, y tan luego nos reportan y se puede, se acude a su reparación. Debo ser muy claro en este punto, hay ciudadanos quienes quisieran que el personal de alumbrado público acudiera de inmediato, cuando está lloviendo, y eso no lo podemos hacer, por seguridad del mismo personal.
El reporte es atendido tan luego las condiciones climatológicas nos lo permitan, y en menos de 48 horas queda reparado el desperfecto, que puede afectar a un solo punto de luz o a varias, porque están conectadas en serie”.
Pidió que los reportes se hagan a través de las redes sociales o de manera presencial en las oficinas, y si lo hacen con algún regidor o funcionario, de todas maneras lo reporten por los canales adecuados, ya que en ocasiones esos reportes no llegan a alumbrado público, y claro está no está siendo atendido el reporte.
En cuanto a la basura comentó “Tan luego empieza a llover, se activa el protocolo correspondiente en el cual participa Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Sistema de Limpia y nosotros, para checar las alcantarillas. En los últimos aguaceros, en verdad fue una gran cantidad de basura que se tuvo que retirar, pero mientras eso ocurre, se sufren las consecuencias de las inundaciones en las calles. No se debe tirar basura en la calla, eso finalmente nos afecta a todos”, terminó señalando.