Las Flores más Caras del Mundo

Por Nancy LUNA SORCIA

CHOLULA.- Hay flores bonitas, flores curiosas, flores de temporada y luego están las flores caras. Carísimas. El nivel de caras que, si fuésemos de natural romántico, cada San Valentín sería una ruina inevitable, porque cada flor puede costar incluso más que el enganche de una casa. ¿Que qué es lo que hace que estas raras flores sean tan caras? Pues son varias las razones, que van desde su casi peligro de extinción hasta su durabilidad, que es escasa pero espectacular cuando florece. A continuación, te contamos cuáles son las 5 flores más caras. Ya tú decidirás si te planteas pedir un préstamo o limitarte a suspirar mientras las miras en foto.

La orquídea Oro de Kinabalu

Esta bella flor es una de esas rarezas que la naturaleza tiene a bien regalarnos y que es tan exclusiva que se encuentra en peligro de extinción. Su presencia está limitada a una zona muy específica y protegida, concretamente en el Parque Nacional Kinabalu, en Malasia. Florece entre abril y mayo y la orquídea puede llegar a tardar hasta 15 años en crecer. El precio de esta flor es de una media de 5,000 dólares.

 

 

La Flor de Kadupul

 

También conocida como la “reina de la noche”, esta flor no tiene precio porque su valor es incalculable y nunca ha sido puesta a la venta. La razón de que esta hermosa flor sea tan cara es por su fragilidad pero, sobre todo, por su escaso tiempo de esplendor, pues solo dura unas horas. Florece durante la media noche, en épocas muy concretas, y muere al amanecer. Quienes han podido verla, dicen que su perfume es de lo más relajante. Una historia preciosa y efímera. Ah, y es originaria de Sri Lanka, aunque también crece en algunas zonas de Centroamérica. Ahora entendemos su valor.

 

Flor Shenzhen Nongke

 

Ojo, porque esta flor ha sido creada por el ser humano. Sí, de ahí su valor; el primer ejemplar que se vendió alcanzó un precio mayor de 200 mil dólares, allá por el año 2005. Pertenece a la familia de las orquídeas, tarda cuatro años en florecer y sus “padres” fueron el grupo de científicos Shenzhen Nongke, que emplearon casi ocho años en trabajar hasta lograr crearla. Tiene unos colores muy bonitos y un aroma muy sutil.