* Inicia con la misa, los barrios esperarán al pie de la escalinata
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “La procesión de los faroles, se desarrollará como lo marca la tradición, y todas las actividades en honor a nuestra virgen de los Remedios, de igual manera. El 31 a las 19 horas la misa, los barrios aguardarán al pie de la escalinata y de ahí se iniciará la procesión siguiendo el recorrido de cada año por las calles de la ciudad, para regresar y estar antes de las 00 horas en su santuario, para cantarles las mañanitas e iniciar con la santa homilía”.
Señaló el párroco Javier Solís Montero, en el marco de la entrega de los faroles que se usarán la noche del 31 de agosto en la tradicional procesión de los faroles, indicando “Es una tradición que se tiene y la mantendremos de acuerdo a lo establecido. Se oficiará la santa misa antes de iniciar, mientras tanto los barrios aguardarán al pie de la escalinata, bajaré la imagen y la entregaré a la Hermandad de Cargadores, y la bajarán para llevar a cabo la procesión”.
Indicó que se seguirá el acostumbrado recorrido por las calles de la ciudad, para que regrese a su santuario antes de las 00 horas, del 1 de septiembre, cantarle las mañanitas y ofrecer una misa de acción de gracias en su honor, posteriormente se oficiarán las misas como cada año.
En cuanto al día 8, que es otro día en que llegan miles de devotos, indicó “Se desarrollarán las misas, y las actividades propias de ese día, como la quema del panzón, y demás actividades”.
Cuestionado en torno a si este año se juntarán los devotos de San Andrés Cholula, la noche del 31 en el santuario, precisó “No, debemos de evitar algún conflicto. Vinieron las autoridades civiles y religiosas a solicitarme la misa, y les explique que debemos ser respetuosos de las tradiciones y costumbres, así que su misa será el 1 de septiembre a las 17 horas”, terminó señalando.